Infolinks In Text Ads

miércoles, 14 de marzo de 2012

Sabor agridulce

Pues eso es lo que me quedó el domingo, cuando fui a participar a la media maraton de ciudad universitaria, y no la pude terminar.

Ya el domingo me levanté con algo de moquillo y picor de garganta. Pero me animé, desayuné bien a pesar de no tener hambre, algo raro en mi y que ya me hacía sospechar de que la cosa no iba bien, y me fui a por el dorsal. Una vez cogido y empezar a calentar, el ambiente, casi 3000 personas, me hicieron subir la moral, pero en cuanto dieron la salida y empezamos a bajar la calle de la salida y coger una cuesta, vi que la cosa se complicaba.

Eran 3 vueltas a un circuito por la ciudad Universitaria de Madrid, en Moncloa, aunque realmente eran 3 carreras, de 7.400, 14.200 y 21.050 kms. Al acabar la vuelta tenías la posibilidad de entrar en meta. Di la 1º vuelta en 48 minutos, vamos bien, pero veía que las piernas podían correr algo más, y en cambio la cabeza me pedía ir más despacio. Así que faltando 3 kms para acabar la 2º vuelta, las piernas me pedían seguir corriendo, pero la cabeza y especialmente el picor, que ya pasó a algo de dolor de garganta, me pedían entrar en meta, por lo que al llegar allí, justo antes daban avituallamiento líquido, me paré, bebí un poco y entré en meta, sin darle mas vueltas, con un tiempo de 1:09:30, por debajo de 5 minutos el km, bien de piernas, pero mal de cabeza. De ahí mi sabor agridulce. Recojo bolsa de corredor, con bastantes cosas por cierto.

Luego una vez llegado a casa, duchado y comido algo, llegó lo peor, que todavía hoy me dura, fiebre, mocos, dolor de garganta, y sin entrenar desde entonces. Por un lado hice bien en parar para no ir a más, aunque ya una vez puestos, yo creo que haber hecho 7 kms mas y haber bajado mi mejor tiempo en media maraton, me han dejado ese sabor amargo y agridulce. No he dejado de ir a trabajar, pero ayer tenía escalofrios y fiebre, por lo que me pasé toda la tarde tirado en el sofá. Menos mal que ni mi pareja ni mi hijo han cogido nada. Intento alejarme de ellos, para que no lo cojan. Hoy ya estoy mejor y a ver si mañana pudiera hacer algo, aunque si me veo regular, lo dejo para el fin de semana, que son 3 dias para coger la bicicleta, ya que va a hacer muy bueno.

12 comentarios:

SeRgIo dijo...

Una retirada a tiempo es una victoria compi. Aun así bien hecho.

IZydro dijo...

Habrá días mejores, la salud es lo primero... Ánimos y a por la próxima!!!

Oscarjet dijo...

Animos ! no pasa nada ! de tantos dias que corremos siempre hay el dia negro...! saludos!

Triatleta Caletero dijo...

Si es que somos muy brutijimos...nada Angelito un par de dias en modo off y san sacabo y denuevo pasamos a on, y atodo full de nuevo...que no me entere yo que estas desanimadillo en?...asi que pronta recuperacion y al lio montepio en???. Un abrazo krak. Vamooos Vamooos go go go

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Hay cosas que a pesar de nosotros mismos no podemos controlar; inteligente retirada; primero, cuidarse; después, el resto; cuídate, campeón.

anrhick dijo...

Seguro que si no llega a ser una carrera por vueltas la acabas, aunque una retirada a tiempo es una victoria futura. Ánimo y a recuperarse.

Saludos

Rafa Bethencourt dijo...

a mi me parece una sabia decision, sobretodo si te evitas un gripazo y con ello logras seguir entrenando!!! jajaja
saludos

Javi dijo...

Cuidate Angel , que eso suena a Gripe!! Mejor descansar 3 días y seguir entrenando después.
Saludos.

Sosaku Runner dijo...

Mejor así que machacarse innecesariamente

Pirado dijo...

Venga Ángel, a recuperarse. Hiciste bien en parar, que sino luego es peor. Saludos.

Espíritu González dijo...

Hiciste lo correcto... no te preocupes que tu mejor tiempo en media lo haces la próxima. Lo que tienes es que recuperarte pronto y para eso los ánimos es muy importante estén bien altos... un abrazo campeón

Abuelo Runner dijo...

Creo Angel que tomaste la mejor decisión para tu salud, tienes una familia y una vida por delante.. con la salud no se juega, que luego vienen las lamentaciones.
Que te mejores.