Infolinks In Text Ads

lunes, 16 de julio de 2012

Cronica Triatlon Sprint CDC

Este fin de semana hemos vuelto a disputar un triatlon, pero esta vez, en distancia sprint, por 3º vez este año en el mismo lugar, el sitio habitual en Madrid para hacer un triatlon. La Casa de Campo. Esta prueba se hacía los años anteriores en el parque Juan Carlos I, donde he participado en las 3 ediciones anteriores, pero este año, lo han trasladado a la Casa de Campo, no se muy bien las razones del cambio ( el año pasado por ejemplo, habia muy poca agua donde nadamos).

Como os he contado, este año estoy entrenando bastante menos que el año pasado por ejemplo, y mis visitas por aqui, mas escasas, por los motivos que muchos ya sabéis, pero desde luego las competiciones las estoy disfrutando mucho mas. Y si encima no me da flato, como ha sido esta ocasión, y disfrutas del sector de la bici como yo esta vez, la competición resulta divertídima y disfrutas mucho más.

Esta vez el horario tambien era distinto, por la mañana, no como en mis dos ultimas competiciones, por la tarde despues de comer. Cosa que también agradecí.

Allí estabamos hora y media antes, viendo a los élite, que corrian antes que nosotros, los grupos de edad, además, al estar cerca de mi casa, apenas 10 kms de la puerta de mi casa a la línea de salida, pues me fui en bici, tranquilamente, hasta allí y luego al acabar, lo mismo, para sumar el doble de kms en bici.

Llegamos, recogemos dorsal, saludamos a los compañeros del club y conocidos de otros clubes, dejamos bártulos y bici, calentamos en el agua,que estaba ideal y nos preparamos para empezar con la moral por las nubes. Dan la salida, nos tiramos, golpes por aqui, por alla, alguna aguadilla, hasta la primera boya, que se me pasó rapidisimo, seguimos rápido, ya sin golpes hasta la 2º boya, vuelta y a la salida del agua en apenas 13 minutos, pero hasta llegar a la 1º transición, casi otro minuto, cogemos la bici y rápido a coger grupo. Eran 3 vueltas con la famosa subida a garabitas 3 veces. En la primera subida, aguanto en mi grupo, pero al empezar la 2º, me dejan y enlazo rápido con otro el cual ya no dejo hasta el final, disfrutando, dando algun que otro hachazo, pero aguantando al final y acusando un poco la falta de coger la bici, pero feliz por aguantar ahí, rápida transicion y a correr, que hace calor y hay ganas de hacer una buena carrera. También, al ser más corta, y por la mañana, que hacía menos calor, apenas bebí en la bici, y eso lo agradecí, ya que en toda la carrera a pie no tuve la visita del famoso flato, por lo que la 1º vuelta de las 2 que constaban los 5 kms, la disfruté de maravilla y aprentando, hasta que me vino un amago de calambre, por lo que tuve que bajar el ritmo un pelín para acabar haciendo un intento de sprint, terminando esta carrera a pie en 22 minutos y con un tiempo final de 1:28:20. 50 de 83 terminados en mi grupo de edad.

Muy contento y feliz de esta carrera y de como la disfruté. Ya correr más rapido tiene que ser la leche, pero para eso hay que entrenar mucho mas y este año, es lo que hay, jejejeje.

Bueno, ahora habrá alguna que otra carrera antes de la siguiente competición seria, una travesia, y vemos viendo que tal nos vamos encontrando. Ayer descansé, ya que ese amago de calambre que me dio en carrera, luego el domingo me dolia la pierna, pero hoy ya nadando, ni rastro de ese dolor.

4 comentarios:

SeRgIo dijo...

Enhorabuena por la tri-carrera Angel, a veces nos gustaría entrenar mas de lo que desgraciadamente podemos, pero como tu dices, es lo que hay!

JUAN dijo...

Felicidades por la carrera y por disfrutarla!

Jose Brehcist dijo...

Enhorabuena Angel, cuando las cosas salen bien como te han salid a ti, se disfruta mucho de este deporte.
Lo de correr mas rápido o mas lento, pues al final es solo un numero. Yo prefiero los recuerdos de las sensaciones que te quedan después de la carrera.
Un abrazo y otra al saco ;)

David "Matraca" dijo...

Lo que más importa es disfrutar. Ya cuando puedas entrenar más podrás hacer mejores marcas, pero disfrutar..disfrutar se consigue siempre yendo más lento de tus posibilidades. Al menos a mi me pasa, ya que salgo el 80 por ciento de las carreras a entrenar, con lo que no llego nunca al límite.

salu2 desde matraquilandai.