Infolinks In Text Ads

viernes, 20 de febrero de 2009

Ceremonia de entrega de los Oscars.

La 81 ceremonia de los premios Oscars se celebrará el domingo 22 de febrero de 2009 en el Teatro Kodak, de Hollywood, como cada año desde 2001. Las papeletas de voto para designar a los seleccionados a la ceremonia se enviaron a los aproximadamente 5.800 miembros de la Academia el 26 de diciembre de 2008 y la votación se cerró el 12 de enero. Diez días más tarde, el jueves 22 de enero se revelaron los finalistas de las 24 categorías, en la sede de la Academia en Beverly Hills.

Datos curiosos. Un total de 15 películas son seleccionadas como semifinalistas al Oscar a los mejores efectos visuales, Un total de 49 canciones son elegidas como aspirantes al Oscar en la categoría de mejor canción original, Un total de 281 películas aspiran a obtener alguna candidatura a los premios Oscar en las diferentes categorías existentes. El requisito es haber sido estrenadas en Los Ángeles y haber permanecido en cartel durante al menos siete días consecutivos antes del 31 de diciembre de 2008.

La película El curioso caso de Benjamin Button, de David Fincher consigue 13 candidaturas a los Oscar. Le sigue Slumdog Millonaire, de Danny Boyle con 10 nominaciones, mientras Mi nombre es Harvey Milk, de Gus Van Sant, logra ocho, al igual que que El caballero oscuro. Las tres primera cintas competirán en la categoría de mejor película junto a The Reader, de Stephen Daldry, y El desafío: Frost contra Nixon, de Ron Howard, con cinco candidaturas cada una. Curiosamente, las cinco también optan al galardón al mejor director. Penélope Cruz obtiene una segunda candidatura a los Oscar por su trabajo en Vicky Cristina Barcelona, después de Volver, al ser seleccionada como Mejor Actriz Secundaria. La actriz asegura que "llegué a Los Ángeles anoche y estaba con Salma Hayek viendo juntas (el anuncio de las nominaciones). Después me quedé dormida de nuevo", Los candidatos a Mejor Actor son Brad Pitt, por El curioso caso de Benjamin Button; Sean Penn por Mi nombre es Harvey Milk; Mickey Rourke, por El luchador; Richard Jenkins, por The Visitor y Frank Langella, por El desafío: Frost contra Nixon. Y por lo que respecta a la categoría de Mejor actriz, Meryl Streep bate su propio récord en candidaturas a los Oscar al obtener su décimo quinta postulación en 30 años, esta vez por su papel en La duda, y competirá con con Kate Winslet, por The Reader (El lector); Angelina Jolie, por El intercambio; Melissa Leo, por Frozen River, y Anne Hathaway, por La boda de Rachel. El matrimonio formado por Angelina Jolie y Brad Pitt figuran, de esta forma, en la categoría principal de los Oscar a la mejor interpretación. En el apartado de Mejor Actor Secundario, el australiano Heath Ledger obtiene una candidatura a título póstumo por su papel en El caballero oscuro, al cumplirse un año exacto de su muerte. Para obtener el Oscar a Mejor Actriz Secundaria, Penélope Cruz deberá superar en los votos a Viola Davis, por La duda; Marisa Tomei, por El luchador; Taraji P. Henson, por El curioso caso de Benjamin Button; y Amy Adams, también por La duda.

El actor, director, guionista y productor Jerry Lewis, uno de los cómicos más importantes del cine de los años 50 y 60, recibirá el Premio Humanitario Hersholt de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficos de Hollywood durante la próxima ceremonia de los Óscar.

El actor australiano Hugh Jackman es el elegido para presentar la gala de los Óscar.

No hay comentarios: