Infolinks In Text Ads

viernes, 13 de febrero de 2009

Grandes deportistas. Ganadores de ironman de Hawaii





La semana pasada os hablé de lo que era ser un ultraman, pero creo necesario hablar, en vez de un campeón, de los que hay y ha habido en el iroman de Hawaii, el mas importante de los que se celebran en todo el mundo, que alberga el campeonato del mundo de ironman. El resto que se celebran por el mundo, suelen ser clasificatorios para participar en el de Hawaii. Aunque campeones son todos los que llegan a presentarse a una prueba de este calibre y además, llegan a terminarla, ya que requiere de muchas horas de entreno y un gran entrenamiento mental para superar las adversidades.






El ironman consta de 3 pruebas a realizar el mismo día, al igual que el triatlon, pero llevadas a un grado extremo. 3800 metros de natacion en aguas abiertas, 180 km de bici y un marathon para acabar. Hay un límite de 17 horas para acabarlo, aunque la media está en 12 horas. El record está en manos de Luc Van Lierde en 8 horas y 4 minutos.






Los grandes campeones que ha tenido esta gran prueba han sido los siguientes:






En mujeres, la gran campeona sin duda es Paula Newby-Fraser, ganadora 8 veces, 6 de ellas consecutivas, además de otras grandes citas en pruebas de ironman. Y por supuesto, Natascha Badmann, ganadora de 6 pruebas en Hawaii.






En hombres, hay que hablar de dos grandes campeones. Dave Scott, ganador 6 veces de la prueba, otras tantas 2º. Y de Mark Allen, ganador 6 veces tambien (5 consecutivas). También hay que destacar a Luc Van Lierde, ganador dos veces, pero que ostenta el record desde 1996, además de ser el primer europeo en ganarlo.

No hay comentarios: