Infolinks In Text Ads

lunes, 19 de octubre de 2009

Cronica de la carrera de 10450 metros del CSIC

Pues como pongo en el titulo, al final no han sido 10 Km, sino que se han añadido 450 metros mas, sin ton ni son, porque la "homolacion" real eran 10 Km. Mucha gente que iba pensando en marcas se ha quejado.

Otro de los problemas han sido las obras que hay en la Calle Serrano, dejando la mitad de la calle para poder correr, lo que ha ocasionado mas de un embotellamiento, y tener que ir mas despacio de lo que uno quisiera, ademas de tener que tener cuidado con no tropezarte con algun agujero perdido u otra historia tipica de las obras.

Respecto a la cronica, pues que las sensaciones buenas, pero me he quedado con ganas de mas. Quizas podia haber apretado algo mas, pero bueno. Os cuento como ha sido la carrera.

Llegamos bien de hora, a las 8.30 ya estaba cogiendo el chip y poniendome el dorsal. Caliento, me coloco por el medio de las casi 5000 personas que han participado en esta prueba, se da la señal de salida y paso por el arco cuando ya pasan 4 minutos y medio desde que empezo el primero a correr. Empezamos en la Calle serrano, a la altura del colegio Ramiro de Maeztu. Empezamos en bajada, y rapido llegamos a las obras, embotellamiento y paradas. La cosa se anima a partir del km 3, que curiosamente, es el unico punto Kilometrico que no vi, pero por tiempos, sabia que andaba por ahi y empezamos a adelantar a gente. Llegamos a la Puerta de Alcala y bajamos a la Castellana. De ahi todo con ligera cuesta arriba hasta pasar el Santiago Bernabeu, y seguimos Castellana adelante con buenas sensaciones y haciendo una carrera de menos a mas. Llegamos a la plaza de Cuzco y giramos hacia Alberto Alcocer, en ligera subida de nuevo, para llegar hasta la Plaza de Republica Dominicana, donde ya el terreno es mas facil. Empezamos a apretar un poco, y ya pasada la plaza de Republica de Ecuador, cuando quedan algo asi como kilometro y medio, me encuentro bien y me lanzo, cogiendo un ritmo rapido hasta llegar a meta. Al final, el tiempo real, 51 minutos, a una media de 4,55 minutos mas o menos, el Km. Lastima los dos primeros Kms, y lastima el no haber apretado antes, para bajar de 50 minutos, o de 49 minutos los 10 Km.

Despues de la carrera, cogemos avituallamiento, la bolsa del corredor, estiramos un poco y me voy a la piscina a nadar tranquilamente, haciendo un total de 1300 metros, para completar la semana.

Total de entrenos de la semana.

running: 27 km con la carrera de ayer, mas 450 metros.
bicicleta: 77 km.
natacion: 4200 metros.

3 comentarios:

manuelbinoy dijo...

A pesar de los inconvenientes que cuentas me alegro de que hayas tenido buenas sensaciones y de que te hayass quedado con la incógnita de que podías haber hecho mejor tiempo, eso es buena señal; ánimo y a seguir entrenando, un abrazo y gracias.

Felipe Domingo García dijo...

Que jodido es cuando te quedas con esa sensacion de... creo que podria haber ido un pelin más rápido. Pero claro, siempre lo pensamos despues y no durante. De todas formas en la proxima bien medida bajas de 50 sin problemas, solo hay que saber sufrir.
Animo con los entrenos.

angel dijo...

Muchas gracias. Ya os contare, porque el proximo domingo tengo mi primera media maraton en valdemoro. A ver como llego.