Infolinks In Text Ads

sábado, 19 de junio de 2010

Buen entreno, buen estreno y atropello



No os asusteis, que estoy mas o menos bien, magullado, pero bien. Me ha pasado lo de la foto de la derecha. Lo que ilustro son los accidentes a los que estamos expuestos los ciclistas, cuando no nos ven. En mi caso, en una glorieta a 200 metros de mi casa, ya llegando, un coche se ha saltado el ceda el paso, segun el ha parado, y no ha visto que venia nadie y ha arrancado y me he dado contra su puerta. Menos mal, porque si paso yo antes y me arrolla, quizas ahora no estaria escribiendo estas lineas. El caso es que yo iba despacio ya, porque ademas he tenido mas percances hoy, y el es verdad que estaba arrancando, pero lo justo para comerme el coche, no me ha dado tiempo a frenar, me he dado contra el, he saltado por encima de la bici, me he dado contra su puerta y me he caido encima de la bici. En un primer momento, no podia respirar, he caido sobre el costado derecho. De repende he visto un monton de gente alrededor mio, haciendome todo tipo de preguntas, pero a mi me faltaba el aire. Cuando ya he podido respirar, me han preguntado si podia levantarme, me han ayudado y me ha venido un buen dolor de costillas, pero ya al levartarme sabia que no tenia nada roto. Eso si, en la pierna derecha, tengo 11 dientes del plato grande clavados y marcados. Cuando la gente me ha visto sangre en la pierna, pensaban que me habia roto algo, pero nada serio. Ha venido el samur, policia, datos de todo el mundo, testigos incluidos, revision, no ha hecho falta ir al hospital, pero ahora tengo magullado el costal derecho, me duele un poco, el trasero derecho, la pierna por las heridas, y un poco el hombro. Mañana a ver como me levanto, y si puedo ire a correr la carrera, pero dudo que pueda ir a por mi objetivo. Si puedo correr, solo trotare lo que pueda, y si no, a descansar mañana. La bici apenas ha sufrido daños. Uno de los pedales se ha soltado, del golpe, y se me ha jodido la biela. El pedal, estrenado hoy, esta bien.

Respecto al entreno, bueno hasta el primer percance. Pinchazo a los 25 kms. Pero ya tengo los neumaticos nuevos, asi que mañana los pongo y a ver si ya dejo de pinchar. Cuando llevaba 70 kms, se me ha destensado el freno derecho (?¿??¿¿). Lo he arreglado y nada mas, y ya cuando llevaba los 80 kms, a falta de 200 metros para llegar a casa, me atropellan. Vaya dia. He estrenado las zapas y pedales y van geniales.

Respecto a los entrenos desde el miercoles, el mismo miercoles 11 kms en una horita.

El jueves tuve otra prueba de esfuerzo, esta vez de lactato, donde me comentaron que he mejorado muchisimo, desde noviembre que me hice la prueba de esfuerzo normal. Para los que no sepais en que consiste la prueba de lactato, en cinta, empezamos a correr a un ritmo de 8 kms/hora, durante 3 minutos, y al final de esos 3 minutos, dando un saltito en la cinta, para que esta no pare, apoyando los brazos en los laterales, paro, me pinchan en un dedo, me sacan sangre y me miden el lactato. Las respuestas del lactato sanguíneo al ejercicio han sido utilizadas para evaluar la capacidad aeróbica y por ser un parámetro de tipo metabólico, y un residuo de la transformación de nutrientes en energía, es utilizable en todas las personas sin importar el nivel o experiencia de las mismas.

La concentración de lactato en sangre es un parámetro razonable para la estimación de la intensidad de la carga de trabajo durante el entrenamiento lo que ayuda a establecer en forma individual y objetiva la intensidad del ejercicio a la que se quiere trabajar.

Asi, cada 3 minutos, aumentan un nivel en la cinta, hasta que aguantamos o hasta que tienen las mediciones suficientes. En total estuve 45 minutos.

Ya el viernes, doblete, nade un total de 2300 metros y despues, carrera, para un total de 6 kms en media hora.

Ahora vamos a descansar a ver que pasa mañana y si nos hemos recuperado un poco.

15 comentarios:

jandercito dijo...

Menudo susto ¿no?. Me alegro que dentro de lo que cabe no haya sido grave. Ya llevabas la salida bastante accidentada, como si fuera presagio de que algo más gordo te estaba esperando.

Interesante lo de la prueba de lactato. Yo nunca me he hecho una de esas. Para el año que viene cuando me haga de nuevo otra prueba de esfuerzo igual lo miro.

Saludos.

Juanmi Moreno dijo...

Lo mejor de todo es que estás bien. Ahora a descansar y recuperarte. Las contusiones costales tiene muy mala leche y a veces cuestan de curar, así que no subestimes el golpe y si te duele descansa.
Muy buenos entrenos. Ánimos y a seguir así.

ibizatri dijo...

Me alegra que todo quedase más o menos en un susto, la verdad es que estamos espuestos cada día que salimos y ni con 100 ojos está uno seguro. Un abrazo y ¡¡Cuidate!!

Unknown dijo...

JODER,LO SIENTO,HA HABIDO SUERTE DESPUES DE TODO, PERO CUQANDO TE LEVANTES AL DIA SIGUIENTE TE DOLERÁ TODO EL CUERPO DEL TALEGAZO.
HAY QUE ANDARSE CON MUCHO OJO CON LA BICI QUE LOS CONDUCTORES SON PELIGROSOS ALGUNOS.¿23 METROS DE NADO?HAY QUE NADAR MAS,EN?SALU2

Fer Panama dijo...

Bueno Angel, pues dentro de lo malo lo puedes contar. Las cosas materiales tienen arreglo, lo malo son las personales.

Yo también alguna vez me clavé el plato y es una coña marinera, como tienen grasa y eso te queda marcado como un tatuaje y da un poco de guerra. Pero sabiendo como eres puedes con eso y con mas.

Un abrazo desde Panama
FER

Triatleta Caletero dijo...

Angel, me alegro que solo haya quedado en eso, en un susto. Mañana lo mejor que haces es descansar porque seguramente mañana por la mañana te duela el cuerpo mas todavia. Cuidate amigo y buenos entrenos. Vamoossssssssss

Paco Montoro dijo...

Hola Angel, gracias por tu visita, ya te he linkeado. Celebro que no haya sido nada grave, pero podía haber sido peor, menos mal que no fue así. Un abrazo y desde hoy me tienes por seguidor

manuelbinoy dijo...

Hola, Angel, vaya susto te habrás dado; me alegro de que la cosa no haya sido peor; cuídate mucho, amigo, un abrazo.

eeeee dijo...

Espero que hayas podido disfrutar de la carrera aunque depues de ese golpe no creo que tengas el cuepo para mucha traya.
Afortunadamente solo fue chapa y pintura, recuperate y a seguir con lo que nos gusta.
Nos vemos

Carles Aguilar dijo...

De todas formas es lo que menos me gusta de ir a rodar con la Road Bike por esas carreteras... Nunca sabes lo que te puedes encontrar y, por desgracia, cunado ocurre un percance la mayoría de veces la responsabilidad no es de uno... y claro bici contra coche ya sabemos quién lleva las de perder... Por eso yo intento siempre huir de las carreteras muy transitadas, pero riesgo siempre hay... Me alegro muchísimo que todo quedara en un susto.....!! Cuídate...!! Lo de la prueba del lactato suena bien... me voy a informar...

Angel dijo...

Muchas gracias a todos por el apoyo. Al final no he podido ir a correr, por el dolor en las costillas. AHora todavia me duele. Ya os ire contando, y sobre la prueba de lactato, lo que querais saber.

Un saludo a todos.

Miguel Angel dijo...

Ufff, esos malditos despistes de los conductores... Menos mal que más o menos estás bien y no ha ido a peor.
Ánimos y cuando se te pase el dolor de costillas a seguir disfrutando de los entrenos.
Un abrazo

Felipe Domingo García dijo...

Joder Angel,espero que estes bien y que no haya sido nada más, solo chapa y pintura.Ahora a recuperarse para volver cuanto antes a los entrenos. Si es que tenemos que ir con mil ojos por las calles.
Bueno, que ya nos contaras que tal andas.
Un saludo

Furacán dijo...

Una situación demasiado habitual y peligrosa, los cedas muy pocos coches los respetan, ya a veces ni a otros coches, no digamos con las bicis... muchas veces por no fijarse, otras porque se deben pensar que las bicis pueden frenar en seco al igual que un coche. Hay que tener mucho cuidado, andar con 1000 ojos y pensar que es muy probable que el coche no respete el ceda...
Me alegro de que estés bien.

Un abrazo.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

joder, Angel,amigo, acabo de leerte y vaya mal rollo... Cada día me da más asco la actitud de los conductores, insolidarios con el débil a más no poder...

En fin, me alegro no sabes cuando de que estés bien, estás hecho de una pasta especial, amigo.

Un abrazo!!