Infolinks In Text Ads

viernes, 11 de junio de 2010

Os cuento los estrenos de cine, no?.

Y vamos con los de esta semana.

- El Retrato De Dorian Gray
Sinopsis: Adaptación a la gran pantalla de la obra El retrato de Dorian Gray, escrito por Oscar Wilde.

Dorian Gray (Ben Barnes) es un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa.



Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por Basil Hallward (Ben Chaplin) se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo.

- La Última Estación
Sinopsis: Basado en una novela de Jay Parini.

Después de casi cincuenta años de matrimonio, la Condesa Sofía, esposa devota, amante apasionada, musa y colaboradora de León Tolstói, descubre de repente que su mundo se tambalea. En nombre de la nueva religión que acaba de crear, el gran novelista ruso renuncia a su título nobiliario, a sus propiedades e incluso a su familia en favor de la pobreza, el vegetarianismo y el celibato.

- Cronica de un engaño.
Peter (Liam Neeson) está destrozado. Acaba de perder a su esposa Lisa (Laura Linney), que ocupaba el centro de su vida. Pero a los pocos días la tristeza de Peter se convierte en rabia, porque descubre que Lisa tenía un amante. Traicionado por los nervios, Peter viaja hasta Milán en busca de un hombre misterioso llamado Ralph (Antonio Banderas). Un hombre que enviaba e-mails y mensajes de texto a Lisa a sus espaldas... y que tal vez tenga cierta responsabilidad en la muerte de su mujer.

- The Cove
Sinopsis: El delfín es uno de los animales más inteligentes y una de las especies más admiradas en todo el mundo. Sin embargo, en un pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por su devoción a estos animales, se esconde un gran secreto. Un grupo de activistas liderado por el conocido entrenador de delfines Richard O'Barry, se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar, desarrollando uno de los documentales más impactantes de los últimos años.

- Otras: Campamento Flipy (comedia española con flipy, del hormiguero), El Dios De Madera (drama española), Vincere (drama historico italo-frances).

En The cove, tenemos un documental grabado en Taiji (Japon), donde este pueblo ama y cuida de los delfines a vista del mundo, pero en este documental, se refleja la verdad de lo que se hace alli. Este pueblo vive a costa de estos animales, apresandolos, entrenandolos, vendiendolos a todos los zoologicos del mundo y matando a los que no se adaptan a vivir en cautividad. Los responsables de este documental se saltaron una y otra vez las leyes del pais nipon y pusieron sus vidas en peligro para poder grabar este documental, con un aire de thriller que consigue que el espectador se encoja en la butaca. Se llevo un oscar en la ultima gala.


En la pelicula de Dorian Grey, el director Oliver Parker es un gran especialista en Oscar Wilde, pues llevó a la pantalla las obras teatrales Un marido ideal y La importancia de llamarse Ernesto. Ahora adapta la novela "El retrato de Dorian Gray", todo un reto pues estamos ante una de las grandes obras maestras de la literatura universal. Antes lo habían intentado otros realizadores, como Albert Lewin, en su versión con George Sanders, Donna Reed y Angela Lansbury, que es sin duda la más conocida, aunque existen muchas otras, bastante irregulares. En esta ocasión es el príncipe Caspian, Ben Barnes, quien interpreta a Dorian Gray. Parker ha filmado una película correcta sobre la degradación moral, tema central del libro, con una ambientación barata pero sumamente eficaz de la Inglaterra victoriana. Cuenta con brillantes interpretaciones de Ben Chaplin (el pintor), Rebecca Hall (la hija de Lord Henry) y especialmente de Colin Firth (Lord Henry).

Grande, grandísimo chasco. The Other Man (cronica de un engaño), dirigida por Richard Eyre, responsable entre otra de Iris (2001) y Diario de un escándalo, esta última su mejor película hasta la fecha. Aquí adapta un relato de Bernard Schlink, autor alemán que ha sido adaptado también en 2008 en The Reader (El lector), con mejor fortuna. El film pretende ser una especie de disección del matrimonio, una mirada a las grietas que pueden existir en una relación de pareja, a través de un triángulo amoroso bastante vulgar. Usando de una estructura que juega al despiste, con abundantes flash-backs. Película lenta y reiterativa.

En la ultima estacion, resulta indudable que Michael Hoffman, director y guionista -adapta una novela de Jay Parini- ha puesto cariño en el film, pero aparte de cierto academicismo algo tieso, el conjunto está claramente desequilibrado, conviven sin orden ni concierto el drama con el sainete un tanto exagerado. Lo mejor sin duda es el trabajo actoral de Christopher Plummer y Helen Mirren, en los papeles de escritor y esposa.

2 comentarios:

Ale dijo...

Ángel yo si puedo iré a ver Crónica de un engaño, por lo que he leído parece estar muy buena. Espero que esta semana tuvieras unos buenos entrenos y apoyo tu apuesta para la próxima semana, yo también creo que hará calor. Cuídate mucho y que pases un buen finde. Saludosss

Jordi dijo...

Buenos estrenos...... Vamos Crack!!!

Esqueri.