Infolinks In Text Ads

lunes, 29 de noviembre de 2010

Cronica XXVII Media Maraton Villaverde

Pues esta es la crónica de mi 2º participación en una Media maraton. La 1º vez que participaba en la de Villaverde, y que seguramente repetiré, porque me gusto mucho el recorrido.

Practicamente, la mitad del recorrido, a la vera del rio Manzanares, por tierra, y la 2º parte de la carrera, por el barrio de Villaverde, con bastantes desniveles, y durillo.

Este fue el recorrido:



La carrera empezaba a las 10.00 horas, con -2 grados, dorsal 495. Calentamos un poco, corremos otro poco, que aunque estamos abrigados, hace frio. Y a esperar el pitido inicial.

Mucha participacion, ya que al final hemos terminado casi 900 participantes. Empezamos tranquilos, ya que lo que pretendo es terminar. Mas o menos voy a 5 minutos el km, pero bien es cierto que segun va trancurriendo la carrera, voy aumentando el ritmo, pasando por el primer avituallamiento, a los 6 kms, en apenas 27 minutos. En el km 10, el crono marcaba 47 minutos, y en el 13, una hora y un minuto. Vamos bien, 2º avituallamiento, pero empiezan las cuestas, y ya voy bajando el ritmo. Km 16, ya me cuesta un poco y me aparece flato. La verdad es que tenia pensado traerme un gel por si me fallaban las fuerzas, como así fué, pero me olvidé de ellos, asi que a aguantar como sea. El flato se pasa dos kms despues y continuamos con ganas, que la meta se va acercando. Veo el km 20 y ya pienso, termino como sea. Km 21, ya esta hecho. A apretar un poquito, y pasamos por el arco de meta con un tiempo de 1:45:26, tiempo real, 1:45:10. Puesto total 520 de 848 acabados. Al final me ha salido un tiempo medio de 4:59 min/km.

Muy contento en lineas generales, porque aunque siendo recorridos diferentes a los de mi primera media maraton, he bajado en mas de 8 minutos el tiempo. Y desde luego, para la temporada que empezamos, espero hacer mas medias maratones a lo largo de la temporada.

Ahora a seguir entrenando, que la proxima carrera la tenemos el dia 12 de diciembre, pero esta es de 10kms, a ver si seguimos bajando tiempos, ahora a por el 44.

11 comentarios:

Triatlòn Nazareno dijo...

joer pues si que has bajado tu tiempo ,enhorabuena
un saludoooo

Triatleta Caletero dijo...

Buena mejora de tiempo amigo. Enhorabuena campeon. Animos con esos entrenos de estas semana socio. Un abrazo vamooossssssssssss

ibizatri dijo...

El desgastar zapatillas cada día tiene que dar sus frutos. Un abrazo y enhorabuena.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Si hubieras temporizado un poco, habrías bajado esa marca seguro, cosas de la experiencia en estas distancias... Ánimo que ya verás lo que bajas esa marca... Y enhorabuena, por supuesto, que te lo has currado!!

Un abrazo, Ángel!

Caxaira dijo...

Con flato y todo 8 minutos menos que tu mejor marca sin flato...bueno pues parece que está mucho más que bien no te parece socio,para la próxima mira bien lo que desayunas ok tiene mucho que ver lo que ingerimos minutos y horas antes.
Magnifica carrera...con dos narices al final si señor,haber como te sale ese diez mil,estos son los buenos para coger ritmo,esto y un poquito de fondo...que lo tienes,estaras apunto para la próxima Angel
Buen trabajo socio!!!

Javi dijo...

Enhorabuena, a seguir entrenando duro..Saludos.

paco silva dijo...

Lastima de esas rampas y el flato, que sino le metes al crono un bocado de otros 8 minutos más! la próxima mejor todavia!! un saludo...

Jordi Esquerigüela dijo...

Muy bien Angel Tiempazo!! Que mal se pasa con el temido flato... Pero a pesar de los contratiempos tienes que ser muy optimista para las próximas medias.
Un saludo y a por la siguiente...

Jordi Esquerigüela dijo...

Una cosa... A ver si me pones en tú lista de Blogs, Eh!! Jejejeje...

Saludos Crack!

Unknown dijo...

iiuuuuuuuuuu,buena carrera a pesar del flato amigo.le has pegado un buen bocado con respecto a la primera,ahora por los 10km y el 44,suerte y animo,un abrazo

julio salas dijo...

enhorabuena