Infolinks In Text Ads

miércoles, 31 de agosto de 2011

Crónica Triatlon Olimpico de Pareja

Por fin puedo contaros la crónica del Triatlon Olimpico que se celebró el pasado sábado 27, en Pareja, Guadalajara. Entre el trabajo, curso, entrenos y mis asuntos personales, que prometo contaros en la próxima entrada, para dejaros un poco con las ganas, ejej, me cuesta ponerme a escribir ultimamente.

Como os digo, después de la travesia del fin de semana anterior, ya la semana pasada nos pusimos al día con los entrenos, y por supuesto con el trabajo, que remedio, nos plantamos en la línea de salida del que ha sido mi 3º olímpico del año, después del de Sevilla y Casa de Campo en Madrid, junto con unos cuantos compañeros de mi club, con los piques cotidianos, pero sanos.

Llegaba con un poco de dudas de como iba a responder después del parón vacacional, y mas cuando los entrenos realizados durante la semana, aunque suaves, si intensos para intentar coger algo de forma, aunque no la perdiera del todo.

La mañana se presentaba fresquita, ideal para competir, pero con la duda del agua, que se resolvió pronto, prohibido neopreno, así nada de ventajas para nadie. Pasamos la logística normal de siempre, colocación de la bici, y nos vamos a calentar al agua, repitiendo los hábitos de siempre. Nos indican que salgamos y nos explican por megafonía el recorrido de la natación, vuelta y media al azud de pareja, donde ya habia nadado hace un mes en la primera travesía del circuito que he realizado durante el mes de agosto, 3 vueltas en bici a un circuito tobogán por carretera desde Pareja hasta una urbanización para completar los 34 kms finales que fueron y despues, 4 vueltas a un carril bici que había alrededor de donde nadamos, de 10 kms clavados.

Dan la señal desde el agua, y empezamos a darle y a dar. Muchos manotazos, eramos casi 250 personas en un sitio pequeño, pero rápido nos ponemos delante de un grupo y bien hasta la primera boya, aunque desde aquí hasta el final de la natación no me sentí bien nadando por primera vez, aunque luego el tiempo no lo diga. Salimos del agua en 27:06 y rápido a la primera transición.



Llegamos a coger la bici, y salimos muy rápido, ya acostumbrado a practicar a montarme con las zapas puestas en la bici y meter los pies durante la bici. Cogemos un grupo, pero a mitad de vuelta, me descuelgo, con tanto tobogán, me dejo coger por el siguiente, donde al finalizar la primera vuelta, me descuelgo con otros dos componentes, que enseguida somos cogidos por otro del cual ya no me descolgaría hasta el final. Como digo, un circuito con constantes sube-bajas, pero la verdad es que muy chulo y rápido, con una media final de 33 km/h de media para los 34 kms y algo que salieron al final. Llegamos a la transición en grupo y a darlo todo en la ultima parte de la carrera, que vamos bien, en una hora y 3 minutos.



Empezamos a correr y la verdad es que ya el calor aprieta, asi que la primera botella que me dan, por la cabeza y solo me mojo los labios, para no caer en el típico flato de siempre. Damos la primera vuelta y la verdad es que llevo ritmo de acabar la carrera a pie en menos de 45 minutos, por lo que intento mantener este ritmo durante la 2º vuelta, pero el cansancio va haciendo mella y en la 2º vuelta ya hago un minuto mas que en la primera. 3º vuelta un poco mas lenta, pero ya en la última, aprieto al final para dejar a los dos compañeros que llevaba durante toda la carrera, logrando al final dejar solo a uno, mientras que mi otro compañero de fatiga, me adelanta al final entrando a meta a un segundo de mi. Tiempo final en la carrera, 48:44, el total, 2 horas, 19 minutos, puesto final, 159 de 233 acabados.




Muy contento con mi 3º carrera, sin flato en el sector a pie, y acabando cansado pero con muy buenas sensaciones y cada vez mejor en estas distancias, por lo que el plantearme cosas mayores para el año que viene va rondando mi cabeza, pero lo iremos viendo con el tiempo. Ahora este fin de semana que viene, otro triatlon sprint, en Madrid, en el parque Juan Carlos I, y me estoy pensando otro sprint que hay el 1 de octubre en la casa de campo, con motivo del dia del triatlon. A ver como vamos acabando este, jeje.

Cuidaros todos.

8 comentarios:

Risco dijo...

Me alegro que estés contento. Hay que ser duro para aguantar una de estas.
Ser el 159 de 133 tiene un mérito enorme.

Oscarjet dijo...

Un saludo Angel ! a seguir disfrutando! ;DD

Caxaira dijo...

Jajaja,pero que deciis,159 de 133??? pero que puesto es ese picha??jajaja quillo,cambia eso hombre!!!
Angel es un tiempazo colega,aunque se hallan comido casi 7 Km de bici es un carrerón el que tas marcao y los parciales todavia son mejores... bueno la carrera a pie sigue siendo tu asignatura pendiente eh...hay mucho delfín ahí dentro eh!jajaja.
Venga campeón,espavila que se te echa de menos por aquí cojone!!!
Un abrazo!

Charlie dijo...

Buen tiempo, debes de ser de los que más triatlones han hecho este año.

Nos sigues dejando con la intriga, qué malo eres: no nos mantengas con la incertidumbre, si te vamos a seguir leyendo igual ;-D

Hasta el desenlace del misterio, un abrazo.

IZydro dijo...

Ay ay ay, a ver si esos asuntos tienen que ver con pañales... ;)

Anónimo dijo...

yo no digo ná, que luego to se sabe, pero yo creo que es para estar contento. lo importante es haber disfrutado de una nueva experiencia.
cuidate y seguimos leyéndonos.

Felipe Domingo García dijo...

¡¡¡ esto huele a 1/2 Ironman para el 2012.... !!!. Buena carrera Ángel y mañana si puedo me paso por el JCI para ver el triatlon y hacer unas fotos.
Saludos

David "Matraca" dijo...

Para haber estado descansando te has marcado una pedazo de tri.......y encima entrando el 157 de 133 que pasada, jejejeje. Enhorabuena y a seguir disfrutando.

salu2 desde matraquilandia