Infolinks In Text Ads

sábado, 10 de septiembre de 2011

Cronica del triatlon Sprint Juan Carlos I

Lo primero es daros las gracias por las muestras de apoyo y vuestros mensajes de animo ante mi futura paternidad. Como os decia, con mucha ilusión y la vez con miedo por hacerlo bien, no dejar nada al azar, aunque esto sucederá alguna vez, etc. De momento seguimos aprovechando para competir y entrenar, que cuando nazca, a ver como lo hacemos caja encajar todo, jejeje.

El domingo pasado me presenté a la salida de mi tercera participación en este triatlon, en modalidad sprint y además, campeonato de Madrid. Mi objetivo, acabar la temporada y mejorar los tiempos de los años anteriores. Mis handicap, en fin de semana antes haber competido en un olimpico, con apenas entrenos durante la semana, y el dia antes, una boda, lo que hizo que solo durmiera 3 horas, cosa a la que ya me voy acostumbrando este año, siendo mi tercera competición teniendo el día antes un bodorrio. Pero con la ilusión y ganas intactas, ya que para descansar, luego tenía la siesta.

Mi salida era a las 10:30 H, después de las pruebas minisprint y sprint popular. Así que allí nos fuimos. Primera impresión, agua más sucia que en años anteriores, entre otras cosas por haber menos nivel de agua y porque en las pruebas anteriores, mucha gente optara por andar en muchos momentos en vez de nadar, lo que hizo que se removieran mucho el fondo. Pero es donde habia que nadar, así que al toro. Con casi 15 minutos de retraso, se dio la salida. Yo salía en el primer grupo de 3. De primeras, malas sensaciones, porque de nuevo se repetía lo de la gente que se paraba y se ponía de pie, lo que te hacía estar todo el rato esquivando gente y adelantando, y llevarte mas de un golpe. Aún así, una natación rápida, en 13 minutos clavados. Transición con recorrido largo hasta la bici, asi que a apretar.



Una vez llegados a la bici, a correr, aunque tuve algun problemilla para meter el pie en las zapatillas una subido a la bici, conseguí coger un grupo y seguir con ellos en la mayor parte del recorrido. Eran 4 vueltas, y estuve con ellos casi 3, hasta que me descolgué y tuve que apretar los dientes para no perderlos de vista. Un recorrido muy rápido sin apenas repechos, que se completó en 34 minutos para realizar esos 20 kms, dejar la bici a toda leche y apretar en los últimos 5 kms de carrera.



Y por ultimo, poco que decir de la carrera. Dos vueltas a un circuito casi llano, a excepción de un repechito al final del recorrido, antes de encarar la meta, que se hacía durillo al final. Aprentando los dientes, alcancé a algunos competidores, pero también me adelantó gente, aunque al ser a dos vueltas, no sabías muy bien a quien adelantabas, jeje. 22 minutos y medio para este sector, para completar un tiempo total de 1:16:59, 3 minutos y medio mejor que el año pasado y casi 8 que hace dos años, por lo que es para estar muy contento. Posición final, 175 de 334 presentados.




Ahora llevo una semana donde lunes, martes y miercoles, apenas he nadado 1500 metros el martes, los otros dias, viendo cosas para el bebe, que no se si entra en los entrenos, jeje. Y ya el resto de los dias, haciendo lo habitual, incluida hoy una salida en bici con 85 kms en 3 horas y media, traquila. Mañana una carrera de 9 kms en Humanes, y despues intentaré rodar un poco con la bici. Y en las proximas semanas, seguiremos entrenando, a menor ritmo y participando en carreras de 10 kms, para ir empezando de nuevo la siguiente temporada.

9 comentarios:

Felipe Domingo García (Lipe) dijo...

Lo más importante es ir superandose a si mismo y tu lo vas haciendo, ya veras cuando te pases a la media y larga distancia como ese es el gran reto.
Muy buena carrera, siento no haber llegado antes para haceros buenas fotos.
Un saludo y ánimo en la busqueda y compra de mil y un cacharros para el enano/a

Carles Aguilar dijo...

Muy bien Ángel... Veo que sigues en la brecha entrenando y compitiendo sin pausa... Y además, como es este caso, mejorando marcas...!! A seguir con esa tónica y a prepàrarte a fondo para lo que viene..!! Je,je,je...

Javi dijo...

Enhorabuena!! Ahora si que te tocará darlo todo. Saludos.

Isidro Gilabert dijo...

Lo de ir a ver cosas para el bebé se puede considerar entrenamiento cruzado, pero poco más... :) Felicidades por esa marca!!!

Abuelo Runner dijo...

Si compites y mejoras.. es para estar contento, yo por lo menos soy de esa teoria.. todas las mejoras son porque algo se a hecho bien.

Mildolores dijo...

Uffff, el Juancarlos... Ese agüita...
Estuve viéndolo el año pasado y la gente salia con alguitas colgando de las orejas y ese barrillo por dentro del mono, jajajaja. asquerosito. Y luego dicen del Lago de la CdC.
Oye, muy buena carrera. La futura paternidad te da alas.

ibit dijo...

dormir tres horas?? pero eso qué es para un futuro papi?? jajajaja vete acostumbrando! yo no tengo experiencia pero por lo que he escuchado dormir tres horas será un lujo! jejeje. Respecto al tri enhorabuena por tu mejoría respecto las dos ediciones anteriores, la cosa marcha y así es como tiene que ser. El JCI del 2012 si bajas 1'' por tu situación futura ya será UN TIEMPAZO!!!
un abrazo figura!

Jose Brehcist dijo...

Hola Angel, gracias por tu visita en mi blog. No había visto el tuyo, pero me ha gustado bastante.
Por cierto, muy buen tiempo en el triatlon.
Yo este año me he iniciado en este mundillo y me encanta. Ya llevo 3 y en breve mi primer olímpico :)
Con tu permiso me quedo por aquí.
Saludos

Mandie dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Mandie Hayes
mandie.hayes10@gmail.com