Infolinks In Text Ads

viernes, 23 de septiembre de 2011

De relax

Pues si, compañeros, así es como estamos. Desde el Triatlón Juan carlos I, última prueba en serio que he disputado este año, , y quitando la semana que continuaba esta prueba, estoy entrenando poco, la verdad. Alguna buena salida en bici, poco de natación, la verdad, y algunas salidas a correr, pero tranquilas. Descansando, que la verdad es que me hacía falta, sobre todo mentalmente, ya que he tenido un año bastante disputado (van ya 18 competiciones este año las que llevo, mas las que hice a finales de año pasado, ya haremos resumen más adelante), y también algo de desmotivación, o saturación, no se, están haciendo que me tome estas dos semanas muy tranquilas. Este fin de semana saldré con la bici, eso seguro, que hay que aprovechar el buen tiempo reinante que hay todavia, hoy seguro que hago un doblete, tranquilo, de natación y carrera, pero poco más. Ya a partir del lunes, vamos a ir buscando la motivación, y a empezar a entrenar de nuevo, poco a poco.

Además, ya tengo las dos primeras competiciones de la nueva temporada en camino, a mediados de octubre, un duatlon que se celebra en mi barrio, y en noviembre, la primera carrera de 10 kms, de la nueva temporada, y seguro que van cayendo mas inscripciones, hay que buscar alguna media maraton y prepararla.

También contaros mis dos ultimas competiciones, aunque una de ellas no la contabilizo, y quizás no debiera ni contabilizar las dos. Dos carreras de 10 kms, una hace dos semanas, justo cuando dejé ya de entrenar mas o menos, en Humanes, donde realmente eran 9,5 kms, y esta, como os digo, no la contabilizo porque al final la corrí sin dorsal. Y me la tomé con tranquilidad, ya que después me fui un rato a rodar traquilo con la bici por la zona. Estaba inscrito, y me mandaron un correo diciendo que debia estar hora y media antes de la carrera, que era a las 9 horas, para recoger el dorsal. Yo fui tranquilamente mas tarde, ya que nunca he ido tan pronto a una carrera, y al ser gratuita, pues le dieron el dorsal a otro que estaba en lista de espera. La verdad es que me dio un poco igual, ya que la corrí igualmente, total, un tiempo de 45 minutos clavados, tranquila como os digo, y despues a rodar una hora con la flaca.

La 2ª carrera de 10 kms fue el sábado por la tarde en Vallecas. III carrera por la paz, dos vueltas a un circuito muy favorable. Llevaba toda la semana casi sin hacer nada, y además, por la mañana fuimos a ver cosas para el peque, y comimos con mis cuñados. Salí un poco hinchado, pero como la carrera era a las 6 de la tarde, tenía tiempo para la disgestión. Total, queria bajar el tiempo del año pasado, de 43 minutos, pero las condiciones que os he contado antes no dieron lugar a esto. Primera vuelta muy buena, 22 minutos clavados, pero a partir de aquí, una pesadilla. Me empezó a dar un sudor frio, me subieron las pulsaciones bastante, un poco de mareo, todo esto sobre el km 7, que casi tuve que hacer andando, después empecé a trotar un poco y pude acabar la carrera, pero la 2ª vuelta, en 26 y pico, total, 48:30. Hacía tiempo que no corria tan mal, pero pude acabar. Y encima sin cansancio, estaba bien de piernas, pero el mareo lo seguía teniendo, que casi estuve media hora sentado con una cocacola y un acuarios hasta que se me pasó. Gracias que al final no fue nada, porque al dia siguiente me fui a correr por la mañana a ver que tal estaba, y nada que ver con el dia anterior. Poco mas. Vamos a ver que tal estos dias, y a empezar de nuevo.

10 comentarios:

Espíritu González dijo...

Seguro que te vienen bien estas semanas para que ya más relajado y a tu aire desconectes un poco y afrontes la temporada con más fuerza. En cuanto a la carrera de Vallecas, no te preocupes que un mal día lo tiene cualquiera. Saludos, ya se t iba echando de menos por la blogsfera!!!

Charlie dijo...

Es bueno de vez en vuando desconectar y refrescar los músculos y la cabeza, aunque yo no sea el más indicado para recomendar ésto.

Ten cuidado con esos sustos, que ya nos lo diste otra vez con la alergia. Hay que cuidarse, futuro papá, je, je.

Un abrazo.

Felipe Domingo García (Lipe) dijo...

Esta bien tomarse algún descanso de vez en cuando pero..... aprovecha que dentro de unos meses la cosa se va a complicar bastante, ya veras.
Deberiamos coincidir en alguna carrerilla para conocernos, ya nos iras contando tus proximos objetivos.
Saludos y fuerza.

Toño lanzarote dijo...

Vamos Angel, un par de semanas de hacer el vago total, olvidarte de la locura del deporte y luego a empezar de nuevo con mas ganas. Saludos.

Anrhick dijo...

Relax sí, pero el cuerpo siempre alerta.

Salud y km

Abuelo Runner dijo...

El descansar un poquito te servirá, para coger impulso.. para los proximos retos.

Triatlòn Nazareno dijo...

ummm el descanso que bueno es , umm pero no t acostumbres mucho q t estancas como homer simpsom
saludosss

Mildolores dijo...

^Pues nada, con calma. Septiembre y Octubre son un par de meses que suelo dedicar a aquellos que deportivamente mas me apetezca. es lo que llamo descanso activo, pero preparar, hasta noviembre nada.
A descansar!

pirado dijo...

¿a eso le llamas tu descanso? para mi relax, descanso, es no hacer nada. Venga, ánimo, descansa que si el cuerpo te lo pide es porque lo necesita.

davidp3 dijo...

ESE DESCANSO TE VENDRÁ DE LUJO, TAN IMPORTANTE ES ENTRENAR COMO DARLE DESCANSO A LA MÁQUINA. DESCANSAR ES MUY IMPORTANTE PORQUE HAY ÓRGANOS VITALES QUE NECESITAN UN PEQUEÑO DESCANSO COMO EL PÁNCREAS, RIÑONES ETC, PORQUE CUANDO POR EJEMPLO ESTAMOS SENTADOS LOS MÚSCULOS ESTÁN EN REPOSO PERO ESTOS ÓRGANOS SIGUEN TRABAJANDO.
LO DICHO A SEGUIR DISFRUTANDO DE LO QUE NOS GUSTA.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA