Infolinks In Text Ads

lunes, 19 de diciembre de 2011

Crónica Media Maraton Villaverde

El domingo, estaba apuntado a la 28 edición de la popular media Maraton de Villaverde, este año también llamada rockera, porque uno de los patrocinadores era el fabricante de motos, Harley Davidson. El comienzo de la carrera era a las 10.00H, pero a pesar de la hora, hacía bastante frio. Había helado por la noche y se notaba al empezar la carrera, por lo que tocaba un calentamiento lento pero sin parar para no coger frio. De todas formas, como habia sol tambien, una vez empezada la carrera, se estaba genial.

También hay que decir, aunque no lo quiera poner como excusa, que ya venia calentito de casa, al tener que pasar dos veces por el baño, estando un poco suelto. Debí coger frio el dia anterior, que salí a trotar un poco. Pero vamos, que estaba bien para correr, porque no me dolía nada y además tenía ganas de verdad en esta carrera. La corrí el año pasado, conocía el recorrido perfectamente, ya que no han cambiado nada, y hablando con algunos de mis compañeros de club que también la corrian, hablabamos de marcas que prentendiamos hacer. La mia, bajar de 1 hora y 40 minutos.

Dan la salida a las 10.00 en punto y allí nos liamos, corriendo los primeros kms a buen ritmo, un poco por encima de 4 minutos, y decido bajar un poco el ritmo, que la carrera es larga.



Entre el km 5 y el 9 vamos corriendo alrededor del rio manzanares, y seguimos bien, buen ritmo, me va adelantando gente, pero también paso a algunos, y seguimos disfrutando del recorrido. Llegamos de nuevo a la zona de edificios, y una vez pasado el km 10, veo el crono de nuevo, y paso por 45.45, voy muy bien, de cabeza genial, y de piernas bien.

Km 11 y me da un pequeño apretón, he de parar urgentemente, veo unos arboles y allí que me meto, pero apenas hecho nada, si es que no tengo nada y ademas apenas he bebido, y ya llevo sudando un rato (menos mal que llevaba un par de klinex por si acaso), y nos liamos rápido a seguir la marcha, pero ya pierdo unos minutos, lo que hace que también apriete un poco y esto haga que fuerce la marcha y lo vaya notando poco a poco. Voy ralentizando el ritmo, ya que se me empiezan a cargar los muslos, y el estómago me va haciendo un poco estragos, no se si por que ya no tenga nada o que, pero voy incomodo. Km 16 y tengo que trotar un poco, reanudo, paso el km 16 y de nuevo troto otro poco, y veo que se me escapa el bajar de 1:40, por lo que se me pasan mil cosas por la cabeza, que qué malo soy, que entreno para nada, que ya me vale el salir a trotar el dia anterior, etc. Mil cosas, aunque lo último que se me pasa es que he de acabar por mis santos h... Paso por un control de avituallamiento y bebo agua, que la verdad es que me sienta genial. Llevaba un gel y digo, que leches, me lo tomo y fuera y me bebo el resto de la botella de agua, y esto hace que termine la carrera dignamente, llegando corriendo, pero con los muslos muy cargados y molesto del estómago. Termino en 1 hora y 50 minutos con 19 segundos, puesto 642 de 913 acabados a casi 40 minutos del ganador, a un ritmo de 5:13 min/km.




Según llegué, cogí bolsa del corredor, muy buena por cierto, con camiseta de algodón negra, pero muy chula, diversos productos de comer (chocolatinas, gel, minibabibel, etc) y ví una zona de masajes, esperé, y cuando me estaban dando el masaje, me dio una tiritona de frio, que le dije al compañero que necesitaba abrigarme algo mas, que estaba helado. EL caso es que luego me fui al coche a abrigarme, estiré bastante y me fui a casa. Luego ya no volví a pasar por el baño. Cierto es que no comí mucho, porque no tenia mucha hambre, pero luego cené bien.

Ahora de momento, vamos a esperar que venga al mundo la mayor alegria que se me puede dar, y luego ya iremos preparando el año que viene, con alguna media maraton mas, que me quiero quitar la espina de esta ya, y resto de temporada triatletica.

Decir que a pesar de todo, disfruté mucho de la carrera, y por supuesto que no la quiero olvidar, sino aprender de ella.

Pasar unas felices navidades y felices fiestas, por si acaso no vuelvo a pasar por aquí para contaros algo mas, y lo siguiente que ponga en estas lineas sea el nacimiento de mi hijo.

12 comentarios:

Jose Brehcist dijo...

Felicidades por lo de tu hijo, que llevo un tiempo desconectado y no me había enterado.
Sobre la carrera, pues buen par de h... que le echaste, porque en esas condiciones lo mas fácil era abandonar.
Feliz fiestas!! y suerte con lo que viene :)

Triatleti dijo...

Felices fiestas tambien Angel, que todo salga bien en la llegada de tu hijo al mundo y ya nos contarás.Es el mejor regalo que puedes recibir y me alegro un montón! Y lo de la carrera pues otro día ya te resarces, hay tantas!
Un abrazo
Javi

RA dijo...

Un hijo en estas fechas es una noticia perfecta, la mejor que se puede tener. La carrera tal y como la cuentas tuvo que ser jodida, no siempre salen bien las cosas y como bien dices has aprendido "algo más "(esto se ve mejor cuando le pasa a otro runner). Hay que valorar que cualquier persona menos entrenada que tú en tus circunstancias se hubiese marchado a casa y para nada hubiese hecho ese crono. Machacarse a entrenar nos da mucha fortaleza mental. ¡Qué coño¡ ¡somos indestructibles¡.

Que vaya todo bien, ya nos contarás.

Tania dijo...

Felicidades por terminar la carrera con tantas molestias!!!
Ahora toca esperar al futuro triatleta :-)
Felices fiestas!
bss
Tania

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

Enhorabuena... y como bien dices, la experiencia y las buenas sensaciones, lo primero... bueno lo primero es otra cosa. Felicidades!!! y suerte con la nueva personita

Javi dijo...

Enhorabuena por tu carrera! Ahora te espera el verdadero IM!! Animo y a disfrutar. Saludos.

ibit dijo...

joé tio, ya tiene mérito lo tuyo... a mi me pasa eso en carrera y directamente no sigo. Así que lo dicho, enhorabuena por que tiene su mérito! jeje
Un saludo y a ver si nos vemos el pelo!

Rafa Bethencourt dijo...

enhorabuena y un fuerte abrazo!!!
ser padre si que es un triunfo!!!

Charlie dijo...

Enhorabuena, Angel. Acabar una media luchando contra las molestias tiene mucho mérito, lo acabo de vivir también en mis carnes (flato desde el Km. 4). Nos tocó el día malo, qué se le va a hacer.

Un abrazo, felices fiestas y que tengáis un bonito estreno como padres. Un abrazo.

Isidro Gilabert dijo...

Esta carrera te ha hecho más fuerte, más duro y te va a dar más seguridad. Has demostrado mucho valor, y ser un poco cabezón, que eso cuenta... :)

Que vaya todo muy bien con la criatura!!! :)

Miguel Angel dijo...

Ojalá que en breve nos des esta buena noticia! Ya verás como os cambia la vida completamente (para mejor, claro está).
En cuanto a las carreras, ya tendrás tiempo de mejorar tus marcas. Ahora vale la pena que estés al lado de la futura "mamá" y disfrutando de estos últimos días preparto, porque ya os quedará bien poquito, no?
Felices fiestas!!!

Miguel dijo...

De todas las carreras se aprende algo, Ángel, todo aporta. Ahora, que todo vaya bien con el peque y con la mamá, un abrazo.